Siguiendo una tradición milenaria

Transmitiendo las bondades de la naturaleza por generaciones...

IMG-20210806-WA0014.jpg
Screenshot_20210805-202920_Gallery (1).jpg
IMG-20210827-WA0024.jpg
png_20211123_090926_0000.png
png_20211121_140213_0000.png
 

Productos

En Nuestras Tiendas

alkannatinctoria3.jpg

Línea Raíz del Traidor
(Alkanna Tinctoria)

Los distintos productos elaborados a base de ALKANNA TINCTORIA son muy solicitados, y es por eso que no podemos mantenerlos en nuestros estantes por mucho tiempo. Contáctanos para asegurarte de que tenemos NUESTRO PRODUCTO ESTRELLA en stock.

48492f27a1dc37bca86bdcd398751612.jpg

Ramilletes

Siempre un gran éxito entre nuestros clientes y altamente recomendados por nuestro equipo. Podrás disfrutar de las propiedades y el aroma de las hierbas silvestres ya que nuestro método de secado garantiza resultados excelentes y una perfecta conservación de las propiedades de las plantas.

1366_2000.jpeg

Tratamientos (Infusiones)

Nos enorgullecemos de tener a disposición una gran variedad de productos de calidad que contribuyen a mejorar la salud. Ven a conocernos y a probarlos.

shutterstock_369370070.jpg

Tratamientos (Capsulas)

    

jarabe-focus-0-0-688-364.jpg

Tratamientos (Fluídos)

  

aromas-e-inciensos-para-fomentar-la-concentracion.jpeg

Inciensos

Descubre nuestra selección inciensos! Naturales y 100% Artesanales.
¿Sabías que el incienso se utiliza desde tiempos de los egipcios? La manera de elaborar estas resinas aromáticas naturales prácticamente no ha cambiado desde la Antigüedad.
Dale un toque especial a tu hogar u oficina con el aroma del incienso. Tenemos incienso disponible en diferentes formatos para mayor comodidad.

hacer-jabon-en-casa-668x400x80xX-1.jpg

Jabones

Cuando hablamos de jabones naturales, nos referimos a los que únicamente utilizan ingredientes de origen vegetal con propiedades terapéuticas muy beneficiosas para la piel. Nuestros jabones son 100% artesanales. Son hidratantes, nutritivos, relajantes, estimulantes, astringentes, antisépticos, depurativos, exfoliantes y regenerativos. A su composición básica (agua y aceite) se le añaden aceites esenciales florales y/o frutales y tintes naturales que aportan el toque de color y un aroma agradable.

tes-infusiones_resp.jpg

Tés

El Té es la bebida mas consumida en todo el mundo y se halla entre las cincuenta plantas básicas de la medicina tradicional china.  
El grado de fermentación influye decisivamente en el color y el sabor de cada variedad de té, y es lo que establece los cuatro tipos básicos: té negro, té verde, té rojo y té blanco.

Hierbas y especias

Especias

Las especias llenan de aroma y sabor nuestros alimentos. Pueden convertir en un plato maravilloso hasta la más insípida de las carnes o verduras. Pero para cocinar bien, hay que conocer bien las especias, conocer sus orígenes y sus usos más habituales.

razones-para-montar-una-naturista.jpg

Aliados Comerciales

  

filtro-de-te_edited_edited.jpg

Otros


hierbas-secas_d56fbca7_846x846.jpg

Plantas

  

 
 
IMG-20211005-WA0012.jpg

Todo sobre nosotros

¿Cómo empezó todo?

Desde hace más de 6 generaciones y basándose en una tradición milenaria, en el municipio de Ibros, un joven comenzó a recolectar y usar plantas medicinales para aprovechar sus propiedades. Esto se convirtió en una tradición que fue pasando de padres a hijos y terminó dando lugar a la empresa hoy conocida como "Plantas Medicinales de Andalucía", más comunmente "Plantacar".


Mateo Carrasco Carrasco lleva años trabajando con el objetivo de que aquella pequeña empresa familiar pasase a ser una compañía conocida en los ámbitos español e internacional. 

Sin embargo, el siempre deja claro que los cimientos de la empresa no fueron suyos, sino que vienen de mucho atrás como menciona:


"Los comienzos no fueron míos, sino de mis antepasados, porque es una empresa familiar que viene de mi padre, de su padre, del padre de su padre ya que es milenaria. Es una empresa que lleva toda la vida, que no empezó ayer. Nosotros la hemos modernizado más, introduciéndola en el mercado nacional e internacional, pero la empresa la fundaron mis antepasados."


La mayoría de plantas que forman nuestros productos provienen de la misma provincia de Jaén, de sierras como la de Cazorla. Excepto las que no pueden cultivarse aquí y vienen de fuera. De esta manera conseguimos tratar el género desde el primer momento.


Respecto al crecimiento y expansión de la empresa, Mateo Carrasco Carrasco quiere recordar que fue su padre el primero que salió fuera del pueblo con el objetivo de dar a conocer lo que habían aprendido en ese tiempo.


"Mi padre ya salía fuera con una bicicleta y se desplazaba cada vez más lejos según pudiera. A veces iba sin vehículo y se acoplaba en el de otros amigos. Despúes nosotros hemos ido haciedno ferias, exposiciones, para darnos a conocer todavía más"


Con el crecimiento de la empresa llegó un crecimiendto en el número de trabajadores, empleados que ya no forman parte de la familia. Algo necesario cuando se crearon tiendas en úbeda, Linares, Castellón e Ibros.


"La empresa ha cambiado, pero porque anteriormente no tenían estos medios, nosotros hemos podidos adquirirlos, hemos aprendido a crecer y conocer mejor el producto"


Mateo Carrasco asegura que siempre quiso hacer este trabajo porque es lo que más disfruta gracias a que todavía puede ser una empresa familiar.


"La tradición sigue porque tengo 3 hijos que también forman parte de todo esto y les gusta mucho. Eso es lo bonito que tiene esta empresa. Que ha ido pasando de padres a hijos".

 
IMG-20210916-WA0022_edited.jpg

Horarios de apertura

Visítanos en Nuestro Almacén

Lun - Vier
7:00 a 15:00 
16:00 a 19:00

 

Contacto

  • Facebook
  • Instagram

¡Gracias por tu mensaje!